Conociendo la vagina

imagen-destacada-vagina

Conocer tu propia anatomía es muy importante: saber dónde te gusta tocarte, de qué manera, a qué ritmo, etc. es fundamental para que puedas darte placer. A propósito de eso te compartimos una breve guía de las partes de la vagina y sus funciones.

Partamos por lo más general. La vulva corresponde a las partes externas visibles de la vagina e incluye la abertura vaginal, los labios mayores y menores, el cérvix, la abertura urinaria y el monte de venus. Si una amiga nos dijera “¡piensa en tu vagina!”, probablemente la primera imagen que se nos vendría a la cabeza sería la de la vulva.

¿Han escuchado hablar del monte de venus? sino no se preocupen porque también el monte es conocido como pubis. La pubis es el tejido de piel acolchado que protege el hueso púbico y que a medida que nos desarrollamos biológicamente comienza a llenarse de vello. A muchas mujeres nos incomoda nuestro vellito y decidimos sacarlo por estética, incomodidad, higiene, etc., sin saber que sirve para estimular de mejor manera nuestra pubis. Chiquillas, ¿para qué depilarse?

Probablemente las partes de la vagina que más conozcamos sean los labios mayores y menores, también conocidos como externos e internos. Los primeros son las dos “almohadillas” de tejido graso que cubren los labios menores. Su principal función es proteger las partes internas de la vagina y por lo mismo no cuenta con abundantes terminaciones nerviosas ni suele cambiar mucho durante la estimulación.

Los labios menores, en cambio, suelen hincharse y oscurecerse durante la excitación, y, por si no sabían, existe una gran variedad en cuanto a su apariencia: algunos son oscuros, otros claros, otros delgados, largos, arrugados, lisos, suaves, volteados hacia adentro, volteados hacia afuera, etc. Lo que sí podemos identificar como factor común, es que son las capas húmedas y sin vello que se juntan en la parte superior alrededor de la cabeza de nuestro clítoris.

La apertura vaginal, o vagina propiamente tal, es ese canal que va desde la entrada al útero (matriz) al orificio entre la uretra (por donde sale el pipí) y el ano. Es por aquí por donde entra el pene, los dedos o los juguetes sexuales. Recuerden que la vagina no tiene muchas terminaciones nerviosas – entre otras cosas porque por ahí se produce el parto – por lo tanto, la sensación que se produce cuando nos introducimos cualquier cosa por ahí ni se compara a la intensidad de jugar con nuestro clítoris (sólo pasamos el dato)

Debajo de la vagina encontramos un pequeño puente que llega hasta el ano, ese puente se llama perineo, y también puede ser sensible a la presión. Por último, el ano, a pesar de no ser una parte de la vulva propiamente tal, también forma parte de la incursión sexual. En rigor se trata de la salida final del recto y cuenta con varias terminaciones nerviosas y esfínteres, lo que lo hace sumamente sensible a la estimulación y eventualmente podría llegar a otorgarnos sensaciones muy placenteras, ¡prueben chiquillas!

El clítoris <3

En desafío #UnoAlDía nos declaramos clítoridianas, amamos y veneramos al clítoris, es por eso que le dedicamos un apartado especial para contarte más de sus partes propias y bondades.

Veneramos el clítoris <3

Como te contamos en el artículo “Orgamos y clítoris: Almas gemelas del placer” el clítoris es el único órgano destinado a entregar placer, y para conocerlo mejor lo primero que debemos que saber es que a pesar de que pareciera ser un pequeño botoncito que sale de entre los labios esto es sólo la punta, porque en realidad el clítoris es un órgano que se extiende a lo largo de todo el área vaginal. Se trata de un tejido eréctil (como el pene) que en total mide alrededor de 10 centímetros y “crece” con la estimulación.

Nuestro pequeño mejor amigo también tiene partes, la más conocida es la cabeza del clítoris, el botoncito que vemos. Algunas cabezas son redonditas, otras puntiagudas, algunas se esconden bajo un capuchón y otra están simplemente allí. Lo que todas tienen en común es que mientras excitada estés más se levanta la cabeza del clítoris.

El capuchón al clítoris es lo que el prepucio al pene. Se trata del gorrito que se forma a partir de la unión de los labios internos.

El tronco del clítoris corresponde a las partes que están detrás de la cabeza. A medida que el tronco se inserta en los genitales se divide en dos patitas en forma de “V” invertida. A las patitas se les llama cuerpo cavernoso, se encuentran en la parte interna

Por último, los bulbos del clítoris son el tejido eréctil que acumula la sangre durante la estimulación. Son algo así como bolsitas que corren a lo largo del cuerpo cavernoso del clítoris.

Te recomendamos explorar y conocer cada una de las partes de tu vagina, incluso puedes usar un espejo y observar cómo es tu clítoris, cómo es tu cabeza, el capuchón, experimenta presionar tu perineo, conocer tu vulva y recuerda siempre que la mejor manera de comenzar a experimentar es con una misma 🙂

Tagged , ,

One thought on “Conociendo la vagina

1. Yes! Finally someone writes about floor exercises.