10 canciones de amor que vamos a usurparle al Patriarcado

imagen-destacada-musica

Con el equipo de desafio #UnoAlDia, nos pusimos a buscar canciones para armar una playlist de temas que hicieran ambiente para amarnos a nosotras mismas. Después de tardes enteras de bucear en vídeos y canciones de todas las épocas, nos dimos cuenta que la mayoría de las canciones hablaban de amor en las claves del patriarcado: amores de necesidad, de hombres que salvan y de romanticismo para los demás. En este articulo les presentamos las 10 canciones de amor romántico que vamos a robarle al enemigo y que volveremos a escuchar, desde ahora, sólo para nosotras mismas <3

Lovesong – The Cure

Usurparle esta canción al patriarcado es cantarla para una misma y luchar un poquito todos los días para sentirse en casa, joven, divertida, libre y limpia por una misma. Sin que nadie tenga que reafirmarnos, ni estar con nosotras para sentirnos completas.

Tender – Blur

Esta  canción es una oración, una plegaria para pedir que llegue alguien a arreglarnos el desastre que tenemos en la mente. Una canción sobre la ternura para recuperar el gusto de tocarnos a nosotras mismas y componernos de nuevo la piel de todas las cicatrices que el patriarcado ha dejado sobre nuestros cuerpos.

Cielo – Buddy Richard

 

Cariño, soy el cielo de mi propio planeta. Que pena que quieras que me quede, que sufras porque no estoy. Te cuento que estoy demasiado ocupada caminando por la calle con tu canción de fondo, sintiéndome Cindy Crawford por la pasarela de mi propia vida.

Wicked Game – Chris Isaak

Este es un clásico de las canciones sensuales de todos los tiempos. El pobrecito de Chris no quiere enamorarse y anda echando la culpa, aunque nunca conoció a alguien como ella, y aunque nunca pensó que iba a soñar con ella. Bueno, que pena por ti amigo, está claro que la amiga se quiere y no está ni ahí contigo. No es que nadie ame a nadie, es que ella no te quiere a ti, asúmelo.

Love me tender – Elvis Presley

Elvis deja la droga, podrìas morir de un infarto en Las Vegas. Esta canción es perfecta en todos los sentidos salvo en el cuál te digo a la cara: ¡No puedo ser la mujer de TU vida, porque soy la mujer de MI vida!

She’s a rainbow– Rolling Stones

Nos encantan los colores y los arcoiris, pero también las malas palabras y frotarnos el clítoris jijijiji <3

Something – The Beatles

Estamos seguras de que mientras él se queda dudando y reafirmandose a si mismo en su amor, ella está enseñándole cosas a otras personas y siendo tan increíble para ella misma.

There is a light that never goes out – The Smiths

And if a ten ton truck / Kills the both of us / To die by your side / Well the pleasure, the privilege is mine. JAJAJAJAJAJA MUÉRE SÓLO, amiguito!

Your lost little girl -The Doors

En una cosa tiene razón Jim Morrison: nosotras sabemos exactamente lo que hay que hacer. MATAR MACHOS.  Que típico y aburrido que somos/parecemos niñas perdidas.

Lay lady lay – Bob Dylan

Quédate con tu Nobel amigo, que nosotras nos vamos lejos.

 

Bonus

You are so beautiful – Joe Cocker

Eres hermosa y eres la única que no lo había notado. No necesitas la aprobación de nadie, ni las canciones de nadie. Te bastas a tí misma, puedes sentir placer por ti misma, desde tu propio cuerpo y para ti. A tu tiempo, a tu ritmo, a tu estilo, a tu gusto. Explorar y disfrutar tu cuerpo te hará libre de la obligación de encajar, de agradar, de satisfacer a los demás.

Eres hermosa ¡Sólo tienes que verlo!

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *